Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Retiro en idioma Español: 11 señales de que necesitas higiene espiritual

October 7 @ 6:00 pm - October 9 @ 12:00 pm

$350

Dirigido por Padre Alejandro Báez, SJ

 

Para nuestras comidas a veces no podemos evitar el “junk food”, y con este tipo de comida es muy posible excederse. Hoy en día, también es muy fácil consumir “junk food espiritual”, porque existe una realidad televisiva que además de las invasivas redes sociales NO alimentan nuestras almas. Al igual que el cuerpo y la mente, el espíritu también necesita una limpieza ocasional. Es entonces cuando llega el momento de lo que puede llamarse una higiene o rejuvenización espiritual.

 

El objetivo de la higiene espiritual NO es una solución rápida, es el desarrollo y el balance a largo plazo. La pandemia llevó mucha gente a experimentar tristeza, depresión, soledad, abandono, y hasta a desarrollar resentimientos y odios. Tomando como base la Espiritualidad de San Ignacio de Loyola, podrás ver ¿Cuáles son esas señales en tí que muestran que necesitas higiene o rejuvenización espiritual ahora? Reconoce esas señales y aprende cómo utilizar los talentos que Dios te dió para mejorar tu enfoque y tus relaciones en la casa, con la famila, con amistades, en el trabajo o en ministerios; todo esto ayudará y acrecentará tu vida espiritual y moral, incluyendo también tu entorno. Un espíritu decaído y una mala actitud tóxica, de cansancio y fastidio, por el contrario, sólo te hundirá. ¡Anímate! ¡Haz una higiene de tu espíritu ya!

 

Este es un retiro en silencio.  Los participantes deben mantener un silencio estricto durante el retiro, incluyendo las comidas, a no ser que se indique lo contrario.

 

Padre Alejandro Báez, S.J. es un Jesuita de la Provincia de Oeste de Estados Unidos. Es Licenciado en Filosofía y diplomado en Ciencias de la Religión y Psicología del Seminario menor San Juan en Camarillo, CA. Alejandro es magister en Educación Musical de la Universidad de Nueva York, donde se concentró en la interpretación vocal, coral y dirección instrumental; con una licencia de enseñanza del Estado de Nueva York y California. Alejandro también ha desarrollado su formación musical en el Conservatorio de Música de San Francisco, la Escuela Julliard de Música, el Westminster Choir College de la Universidad Rider, Loyola Marymount University, Fordham University, y la Universidad de Nueva York. En los últimos años, Alejandro ha estado cantando con la Sociedad Coral de Nueva York, Coro Maestro de Nueva York, Coro de la Universidad de Nueva York, Coro de la Universidad de Fordham, y el Coro de San Ignacio en Manhattan, NY. En sus presentaciones corales han cantado en el Carnegie Hall, Avery Fisher Hall, Skirball Center, y el Alice Tully Hall de Nueva York. Alejandro enseñó en la Escuela Secundaria Jesuita en Sacramento y Verbum Dei en Watts, CA. En ambas escuelas preparatorias Alejandro enseñó Justicia Social, Ética, Teología Moral, Antiguo y Nuevo Testamento, Liturgia, coros, talleres de canto, y entrenó volleyball. Las principales áreas de interés y experiencia de Alejandro son en la enseñanza de la escuela secundaria (sobre todo con los jóvenes menores de recursos), el ministerio litúrgico y música Hispana, la música y la espiritualidad, el bienestar auténtico y completo del cuerpo y alma, deportes y el autocuidado. Fue ordenado diácono en Octubre 21, 2017 y sacerdote el Junio 9, 2018. Padre Alejandro trabajó como director de coros y orquesta en la Escuela Preparatoria de Bellarmine y en Tacoma WA. El Padre Alejandro es actualmente el Vicario Parroquial de la Iglesia de Santa Inés en San Francisco, CA. Su pasión es enseñar liturgia, espiritualidad ignaciana, música pastoral, y brindar dirección espiritual.

 

Regístrese Aquí

 

 Este es nuestro protocolo de seguridad por Covid-19 – por favor, recomendamos leerlo antes de venir.

Details

Start:
October 7 @ 6:00 pm
End:
October 9 @ 12:00 pm
Cost:
$350
Event Category:
Event Tags:

Venue

Ignatius House
6700 Riverside Dr.
Sandy Springs, GA 30328 United States
+ Google Map
Phone:
404.255.0503