Los retiros que se realizan en Ignatius House están basados en principios importantes de la espiritualidad ignaciana. El retiro de fin de semana invita a los participantes a experimentar aspectos claves de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El retiro incluye conferencias para orientar la oración personal, y tiempos amplios para hacerla en silencio. También se celebran el Sacramento de Reconciliación y la Eucaristía.
Este retiro se realiza en el silencio. Salvo que se indique lo contrario, los participantes mantienen el silencio sagrado durante todo el retiro, incluso en las comidas.
El P. Bill Noe, S.J., el menor de ocho hermanos, es nativo de Racine, Wisconsin. Antes de entrar a la Compañía de Jesús en 2003, el padre vivía en Washington D.C donde trabajaba como ingeniero eléctrico. Las comunidades del Arca, formadas alrededor de personas con discapacidad intelectual, le ha formado profundamente. El P. Bill mantiene lazos con St. Anselm’s Abbey, una abadía benedictina en Washington D.C. En el transcurso de su formación de jesuita, el P. Bill estudiaba la catequesis, la teología comparativa, y el diálogo interreligioso. El padre comenzó su ministerio de acompañamiento espiritual en 2005, en St. Ignatius Retreat House en Manhasset, NY. Desde entonces ha trabajado en New York y Chicago, y también en Bolivia y en el Reino Unido. Desde 2015 hasta 2019 fue Director de Espiritualidad Ignaciana en Loyola on the Potomac, una casa de retiros ignacianos en Faulkner, MD. En 2021, el P. Bill recibió el M.A. en Consejería Mental Pastoral de Fordham University.